Educación a la paz

Español

otros artículos

 

Français:

cet article

autres articles

 

English:

this article

other articles

Una treintena de jóvenes de toda europa e incluso de paises más lejanos se reunieron en la Chaux-de-Fonds para discutir el tema "Educación a la paz". Todos ellos tienen menos de treinta años, vienen de paises como Francia, Ucrania, Albania e incluso de Irán, y se han allegado a la Chaux-de-Fonds (Suiza) para participar en un seminario educativo entre los dias 4 y 11 de octubre de 1997.

Basándose sobre actividades prácticas como por ejemplo juegos de rol se abordó el tema "Educación a la paz". Los participantes pudieron cuestionarse a si mismos y descubrir sus propios prejuicios así como sus propios esquemas de reacción en situaciones de conþicto (¡las situaciones creadas fueron amenudo realmente tensas!). También hubo conferencias con temas como el aspecto jurídico de los derechos humanos, o Suiza como precursor dentro de la corriente del pensamiento pacifista. Los conferencistas venidos de la Suiza franco-hablante y de Alemania eran especialistas de instituciones reconocidas como l'École Instrument de Paix, Service École, etc.

Una pequña particularidad de este seminario: a pesar de los distintos paises reperesentados no hubo necesidad de traducción pues todos los participantes hablaban Esperanto. Los participantes pudieron así aprobechar dentro de las mejores condiciones posibles de sus expersiencias y a la vez crear nuevos contactos más allá de sus propias fronteras. El seminario estuvo organizado por TEJO con el apoyo del Fondo Europeo para la Juventud del Consejo de Europa y de la fundación "Rencontre 2001" de Lenzburg.



Tiu chi pagho preparighis la 29an de novembro 1997 fare de Sjoerd Bosga.
Esta página fue creada el 30 de noviembre 1997 por
Sjoerd Bosga.